Dario Mitidieri nació en Villa d’Agri, Italia, en 1959. En 1981 se trasladó a Londres donde estudió foto-periodismo en el London College of Printing. Comenzó a trabajar como fotógrafo freelance para la revista The Independent y The Sunday Telegraph en 1986 y desde entonces su trabajo ha sido publicado y exhibido en todo el mundo.

Sus trabajos más reconocidos son: la situación de los refugiados de Kampuchea en Tailandia, la masacre de la Plaza Tiananmen, la reunificación de Alemania, el ciclón en Bangladesh, la caída del régimen comunista en Albania, la destrucción de la mezquita de Ayodhya en la India y la posterior violencia comunal en Bombay; última carrera de Ayrton Senna en Italia, la crisis de refugiados en Ruanda, el terremoto de Kobe en Japón, «los niños en la guerra» en la antigua Yugoslavia, Etiopía, Rwanda y Angola; Evangelismo Carismática en los EE.UU., Inglaterra, India y Corea , el Masai en Kenia último, la caída de Bagdad y las fosas comunes de Irak;. tras el tsunami en Indonesia .

En 1992 pasó todo el año en Bombay documentando la vida de los niños de la calle. Este proyecto dio lugar a la publicación en seis idiomas de los Niños del libro de Bombay, 1994 (Dewi Lewis Publishing, Reino Unido, además de cinco ediciones más en toda Europa).

Web