Paula Bronstein es una reportera gráfica ganadora de algunos de los premios más prestigiosos del medio. Empezó en la profesión en el año 1982 en Providence, Rhode Island. Actualmente esta radicada en Bangkok donde trabaja para la compaññia Getty Images, fue finalista para el premio Breaking News Pulitzer Prize en abril del 2011.

Bronstein se graduó en fotografía en la Universidad de Colorado y en el Salzburg College de Austria, antes  de especializarse en reportería gráfica en el Rochester Institute of Technology en donde adquirió un titulo en bellas artes. Empezó su carrera en los Estados Unidos, en el Providence Journal Bulletin. Despues pasó 12 años en el New Haven Register y el Hartford Courant. En 1996, se convirtió en fotógrafa de planta en el Chicago Tribune y luego trabajó para The Register-Guard in Oregon.

Desde 1998, Bronstein se mudó a Bangkok. En junio de 2002, se unió a Getty Images donde ha trabajado en el registro de conflictos y noticias a lo largo de toda Asia, incluyendo Kashmir, Afghanistan, Indonesia y Pakistan.

Fue arresdata por la policía de Hong Kong en 2014 durante las protestas en Mong Kok en la noche del 17 de octubre, por sospechas de daño en propiedad privada, se había subido al techo de un carro para tomar fotos, el dueño del vehículo se bajó para reclamarle y ella no le hizo caso. Ella se declaró sorprendida por el arresto, pues es una práctica común de los reporteros gráficos el subir a los techos de los autos para evitar a las multitudes en las zonas de guerra.