Habitantes del Centro de Medellín 2018

Cesar Cervantes

Maestro del viento y de la noche

Cesar y yo nos vemos cada lunes en la Buerta de los Poetas. Allí tomé la foto que encabeza esta entrada. Un disparo afortunado hecho casi a mansalva, sin posar.

El maestro, como lo conocí durante los primeros meses, es un músico y leyenda andante del centro de Medellín. Formado en la Universidad de Antioquia, perteneció según entiendo a varias orquestas: la Filarmónica de Bogotá entre ellas. Luego pasó a trabajar con los grupos de música bailable y popular más exitosos de las últimas tres o cuatro décadas en Colombia.

Anécdotas hay muchas, las iré agregando paulatinamente a este texto.

“Llevame bien con un aguardientico mijo.”

Video entrevista 2009

Video realizado por Andrés Lopez.

Sin domicilio fijo, Cesar duerme en los hoteles y moteles del centro. Su salud es cada vez más precaria y en ocasiones se le ve tambalearse peligrosamente, mezcla de los años y el alcohol. Tiene muchos amigos entre los dueños de los bares y restaurantes, la gente de la cultura lo quiere y lo apoya de vez en cuando con algún billete que se va rápido.

Me pregunto cuanto nos durará el maestro y cuantos homenajes le harán cuando ya no recorra las calles.

“Maestro, ¿Cómo está maestro?”. Saludo irónico que me daba los primeros meses.

EL ARTISTA Y EL TERRITORIO

Todos los bares, cafés y restaurantes del centro; desde la oriental hasta el parque Boston son visitados por el maestro Cesar Cervantes. Al menos los que me ha valido la pena visitar. El maestro hace su ruta con el pesado saxo a cuestas, doblado como el instrumento, casi siempre prendido. Su repertorio varia pocas veces, pero en ocasiones puede sorprender desempolvando algún tema oscuro que le exige al máximo a sus pulmones de fumador.

    COMPRA COPIAS IMPRESAS

    O LICENCIAS DE USO

    + 57 301 2978732
    error: ¡Hola! Si necesitas algo contáctame: 301 297 8732